Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

Fin del plazo de entrega ¿y ahora qué?

¡Buenas a todos!

Tenía muchas ganas de redactar esta entrada. No por nada, sino porque por fin han pasado los dos meses para redactar los relatos y por fin los tengo todos en mi poder MUAHAHAHA… Perdón.

El caso es que estoy muy contenta. Sabía que era complicado que la gente se animara a este concurso por varias razones. La primera, la dificultad de dibujar aparte de escribir (o peor aún, la de buscar un dibujante). Desde el primer momento he sido consciente de que mi público son casi todo escritores, así que lo de encontrar gente que dibujara iba a ser complicado.

Aún así, me han llegado 15 o 16 relatos (no me juzguéis, se me ha olvidado la cifra). No me ha dado tiempo a leerlos todos, pero si son tan buenos como parecen (lo digo basándome en los piques sanos que se organizaban por Twitter), la cosa va a estar muy complicada para el jurado.

Y sí, sí, os tengo que hablar de ellos, de mis maravillosos voluntarios.

El jurado

Cuando organicé el primer concurso, no estaba muy metida en este mundillo y les pedí el favor a los pocos que conocía (que, por cierto, fueron amabilísimos conmigo). Sin embargo, este año conocía ya a mucha más gente ¡y los quería a todos para el jurado!

Menos mal que me entró el sentido común y elegí solo a unos pocos, que si no… Para empezar, los primeros con los que conté fueron Jose y Meri, de El libro del Escritor. Ellos también me ayudaron en el otro concurso y básicamente me han estado echando una mano siempre que lo he pedido. He colaborado con ellos alguna vez más, como cuando hicimos La isla del escritor y siempre me he quedado muy contenta. Cuento con que aporten mucho al jurado, porque ambos escribe, pero Meri también es correctora y da los cursos en la web y Jose es diseñador gráfico, así que controla de ilustraciones.

Otra persona con la que cuento es con Rocío Vega, a la que seguramente conoceréis si me seguís en Twitter. Rocío es la autora de las novelas de la saga Horizonte Rojo, también tiene relatos publicados en dos antologías y guioniza un webcomic (si queréis más información, visitad su interesante web). Con esto que os he contado, queda bastante claro por qué enseguida pensé en Rocío como miembro del jurado.

Además, también tenemos, para dar más emoción al asunto, a una ilustradora de lujo: Sara Pérez. Sinceramente, he visto sus dibujos y me parecen pura magia (si no os lo creéis, mirad aquí). Sara ha ilustrado también las portadas de Horizonte Rojo, así que ya podéis comprobar que sabe bastante acerca de ilustrar textos. Creo que no habría podido encontrar a nadie mejor para meterles un poco de caña a los ilustradores, jeje.

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos juzgando cuidadosamente las obras a Ana González Duque, escritora con mil años de experiencia. Ana tiene publicados varios libros, dos blogs y sabe (casi) todo lo que hay que saber sobre publicación y márketing. Yo creo que merece la pena tener en cuenta su opinión, así que me hace mucha ilusión tenerla en el jurado.

¿Y que van a valorar?

Mi idea es que los miembros del jurado valoren el relato en general, no el texto por un lado y las ilustraciones por otro. Quiero que valoren el todo, cómo se integran los dibujos en el texto, cómo combinan los estilos… Pero, sinceramente, tampoco les voy a dar muchas directrices. Me fío plenamente de ellos para elegir a los finalistas… que por cierto van a ser tres. Lo he decidido al ver el número de relatos enviados, ya que cuatro serían demasiados y dos demasiado poco (o al menos eso creo. Si no estáis de acuerdo, quizás estéis a tiempo para una moción de censura o algo).

¿Y después?

Los relatos de los tres finalistas los colgaré en el blog para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos y sobre todo para que podáis votar. Con vuestros votos se decidirá el relato ganador, exactamente igual que el año pasado.

Supongo que el tiempo que dejaré para votar será aproximadamente un mes, porque me gusta que lo vea y vote toda la gente posible. Cuanta más gente vote, más justa me parece la elección del ganador, así que ese día os quiero a todos por aquí votando como locos.

Luego, me pondré en contacto con los ganadores (aunque no hará falta, porque seguro que se han enterado ya de que han ganado) y les daremos los premios.

¡Oh, los premios, los premios! *murmullo de expectación* Sí, muchos me habéis dicho que dijera los premios de antemano, pero ¿y lo bonito que es que la gente se apunte a ciegas? Ahora mismo podría deciros que el premio es un vale por un abrazo mío e igualmente, los relatos estarían mandados.

Bueno, menos mal que no es el caso. Tengo que decir que no tengo todos los premios definidos (no me linchéis, porfa), pero hay cosas que sí. Los chicos de El Libro del Escritor ofrecieron suscripciones a su red social, que está genial para todos aquellos a los que les guste escribir. Por otro lado, también me dijeron que estaban buscando ilustradores para los avatares de la red social, y que querían ofrecer trabajo a los que más les hubieran gustado. Así que ilustradores… id preparándoos.

Tengo más cosas, la verdad, pero como todavía no lo tengo todo cerrado, no quiero contar más, espero que me perdonéis. De todos modos, pase lo que pase, algo habrá, aunque solo sea un detallito con todo mi amor (sí, en el último concurso fue un marcapáginas y a los ganadores les gustó mucho).


Bueno, que me enrollo como una persiana. El caso es que eso va a pasar. De momento, relajaos porque todo el trabajo lo tiene el jurado. Cuando estén los finalistas, lo avisaré por todo lo alto, prometido.

¡Hasta la próxima entrada!

6 comentarios el “Fin del plazo de entrega ¿y ahora qué?

  1. Mauricio Psy
    octubre 23, 2016

    Reblogueó esto en rererebloguer.

    Me gusta

  2. Blas E. Cabanilles
    octubre 24, 2016

    Maldita y sensual Perry.

    Le gusta a 1 persona

  3. Carmelo Beltrán Martínez
    octubre 24, 2016

    Mucha suerte a todos los que participáis.

    Le gusta a 1 persona

  4. Carla
    octubre 26, 2016

    ¡Qué nervios, qué nervios! Ahora que ya sé quiénes son los jurados solo me falta conseguir sus direcciones para mandarles el jamón 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 23, 2016 por en organización y etiquetada con .

Contador de visitas

  • 28,565 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un email avisándote de cada nueva entrada

Follow me on Twitter

