Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

Bases del concurso de relato ilustrado + contactos

¡Buenas a todos! Aquí os traigo las bases del concurso de relato ilustrado.

1. Participantes
Podrá participar toda persona que lo desee, independientemente de su edad o nacionalidad, aunque no se establecen categorías por edades. Cada participante podrá presentar todas las obras que quiera.

Los autores pueden presentarse en solitario, encargándose la misma persona de escribir y dibujar, o en pareja, de tal forma que uno dibuje y otro escriba. No habrá diferentes categorías para los que vayan solos o en pareja.

2. Obras
Las obras son de temática libre, escritas en castellano, deben ser inéditas y no se aceptarán ni Fan fictions, ni precuelas, ni secuelas de algún relato anterior del autor. Asimismo, si se detecta que una obra es copiada, el autor quedará expulsado del  concurso y de todos los posteriores que organicemos.

Deberán presentarse en formato pdf, escritas con letra Times New Roman, a tamaño 12 y con interlineado sencillo. El título deberá estar escrito también con Times New Roman a tamaño 14. Las obras no pueden estar firmadas ni llevar ningún tipo de señal que permita identificar al autor.

Se establece un límite de 8 carillas de folio A4 de extensión máxima. Esta extensión incluye el relato y las ilustraciones (mínimo una, pero no hay máximo). Tampoco hay extensión mínima.

En cuanto a las ilustraciones, se aceptará que sean en blanco y negro, en color y en cualquier estilo que el autor considere. Es recomendable que tengan la mayor calidad posible aunque vayan a ir incluidas en el pdf. No se aceptarán fotografías.

Los relatos se enviarán por correo a la siguiente dirección: relatosenlasubrealidad@gmail.com y se adjuntará otro documento en pdf en el que se especifique: título del relato, nombre y apellidos del autor o autores (indicando quién dibuja y quién escribe), correos electrónicos de ambos y teléfonos de contacto. En el asunto del correo se debe poner “Concurso de Relatos Isla Tintero”.

La organización se reserva el derecho a no aceptar alguna obra en caso de que sea ofensiva.

El plazo de presentación de las obras es del 22 de Agosto de 2016 al 22 de Octubre de 2016. No se aceptarán relatos enviados fuera de plazo.

3.Proceso de selección y jurado

El proceso de selección de los ganadores constará de dos fases. En la primera, un jurado elegirá las mejores obras (finalistas) y éstas serán colgadas en este blog. En la segunda, los lectores del blog podrán votar dentro de éste su obra favorita. Al final del período de votación (que estará indicado en el blog) las obras que hayan recibido más votos serán las ganadoras.

Para colgar los relatos ganadores en el blog, me pondré en contacto con los autores y les pediré el relato en formato de Word u Office y las imágenes por separado. Después, intentaré colgarlo en el blog de la forma más fiel posible al pdf (hago esto para evitar que alguien pueda apropiarse del pdf original.)

El jurado ha sido elegido por la organización y podéis saber más sobre él en un post del blog que colgaré pronto, si todo va bien. Su decisión será inapelable y el fallo al elegir los finalistas se hará público en el blog.

Al finalizar el período de votaciones se podrá ver directamente en el blog los relatos ganadores Aun así, se les comunicará personalmente a los autores y se les dedicará una entrada. En caso de empate, se volverá a abrir una votación en el blog, de tal forma que se podrá volver a votar, pero sólo entre los relatos empatados. Si persiste el empate, se dará a ambos por ganadores.

4. Premios

Se otorgará un premio a la pareja ganadora (todavía tengo que pensar qué premios y si habrá también para los segundos). Si el ganador es alguien que se presenta el solitario, se llevará el premio igualmente aunque estuviera planteado originalmente para dos.

5. Búsqueda de compañeros

Si alguien no tiene pareja, ya sea escritor o ilustrador, puede contactar conmigo y yo colgaré sus datos en el blog para tratar de emparejarle. Necesitaría nombre, email para contactar y un parrafito para hablar de estilos y temas preferidos. Si tenéis blog o cualquier cosa donde se pueda ver vuestro trabajo, se acepta también. Y por último, podéis adjuntar vuestros perfiles de redes sociales si queréis, para que os puedan conocer un poco antes.

Cuando acabe el concurso, borraré los datos de tal modo que nadie quede expuesto.

5. Aceptación

La participación en este concurso implica la plena aceptación de todas las bases, además, se sobreentiende que el autor que nos envía su relato da su consentimiento para colgarlo en nuestro blog en el caso de resultar finalista. Si quisiéramos hacer mayor difusión de los relatos finalistas consultaríamos primero a los autores.

Contactos

Escritores

NICOLÁS APARICIO

Hola, soy Nicolás Aparicio, autor de La Vara de Serbal. Por lo del concurso, Mi Mail es Napafer1986@gmail y mi blog Escribo sobre todo fantasía adulta o por lo menos lo intento. Mi estilo es, creo que bastante directo e intento que sea dinámico. Me gusta insertar pequeñas referencias.


Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario o contactad conmigo de cualquier forma que queráis. Por otro lado, he creado un canal de telegram para que estéis al tanto de las últimas noticias (aunque seguramente también lo iré tuiteando). Podéis uniros aquí.

Y ya sabéis, difundid todo esto lo máximo posible, que se entere todo el mundo. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

11 comentarios el “Bases del concurso de relato ilustrado + contactos

  1. Carmelo Beltrán Martínez
    agosto 21, 2016

    Suerte con el concurso. Yo no voy a poder participar en esta ocasión, pero espero que la calidad sea enorme!

    Le gusta a 1 persona

  2. Logan R.Kyle
    agosto 22, 2016

    Ninguna duda. ¡Tengo mil ganas de participar! Mi pareja es mi pareja, valga la redundancia, que es ilustrador, así que ya lo tengo convencido.
    ¡Gracias por organizar el concurso!
    😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Rafa de la Rosa
    agosto 31, 2016

    Yo participo sí o sí.
    La idea de colaborar me parece muy chula.
    ¡Y ya tengo ilustradora!

    Le gusta a 1 persona

  4. Se Escriben Cosas
    septiembre 2, 2016

    ¡Gracias por facilitar el contacto!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Consejos para documentarse como un campeón | Relatos en la Isla Tintero

  6. Malva
    octubre 6, 2016

    Hola, busco ilustrador para el concurso. Suelo escribir fantasía, ciencia ficción o terror. ¿Alguien se anima? 😀

    Me gusta

    • soyperry
      octubre 7, 2016

      Buenas! Lo voy a compartir por las redes a ver si alguien se anima 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 21, 2016 por en escribir, organización y etiquetada con , , .

Contador de visitas

  • 30,512 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un email avisándote de cada nueva entrada

Follow me on Twitter

A %d blogueros les gusta esto: