Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

¡Nuevo concurso de relato ilustrado!

¡Buenas a todos! Por fin ha llegado el momento de anunciar el nuevo concurso. Llevaba pensando en ello bastante tiempo, el problema es que este verano ha sido algo más movidito de lo que recordaba, pero bueno, por fin está aquí.

Si lo recordáis, hace tiempo os hablaba del #ProyectoB… ¿Por qué B? “B” de “Buscar compañero”. Un poco absurdo pero así es. El caso es que con este concurso quiero hacer algo nuevo, y es que sea de relato ilustrado, como habréis podido ver en el título. Sé que muchos de aquí estarán pensando “Oh, mierda, pues ya no me presento”. ¡Pero no! Está claro que muchos serán capaces de dibujar y escribir su propia historia, pero lo que estaría divertido sería que los concursantes participaran en parejas de escritor e ilustrador.

De hecho, esta era mi idea original. Aún no tengo el premio pensado del todo, pero sí estaba pensando en que fuera para dos personas (y mira, si el ganador es uno solo, mejor para él, que se lo lleva todo). Además, tenía pensado que todos aquellos que quisieran participar como dibujantes o como escritores pero que no tuvieran pareja pudieran mandarme un correo con sus datos, estilo de dibujo, web… etc. Yo los colgaría en el blog a modo de página de contactos (sí, un meetic literario) y así más gente podría encontrar a su media naranja artística.

Más cosas sobre el concurso: tengo pensado que sea igual que el anterior, ya que el sistema funcionó muy bien. Lo primero que hacéis es escribir lo que sea, después me lo mandáis a mí y yo se lo mando al jurado. El jurado lo puntúa y los mejores pasan a la final en la que la gente vota a los que están colgados en el blog (esto último está por decidir, por eso de las trampas y tal). La única diferencia sería que esta vez solo habría una categoría supongo que con una extensión máxima de unas cinco páginas y sin mínima. Como la otra vez, vaya.

Aún no tengo las bases publicadas, aunque los miembros del jurado ya están reclutados. Vosotros id poniendo a punto vuestros cerebros, sobornando compañeros y afilando los lápices que pronto podréis empezar a mandarme cositas. Y recordad que si no encontráis a nadie, siempre podéis mandarme vuestros datos desde ahora mismo (directamente desde la pestaña de contacto estaría bien, no me liéis por Twitter, por favor).

En cuanto al premio, lo tengo medio pensado. Sinceramente os digo que si queréis presentaros para haceros ricos, iros yendo. Sí que tengo algunos regalos preparados y otros en proceso (la dificultad es hacer algo también para el ilustrador, pero doy por hecho que al que ilustra le gusta también la lectura). Como la otra vez, el concurso está pensado para conocer gente y pasarlo bien (y para probar cosas nuevas), así que espero que lo aprovechéis.

Creo que esto es todo lo que quería poner sobre el concurso por ahora. Estad muy atentos porque en seguida colgaré las bases y ese mismo día podréis empezar a mandarme cosas. Si alguien tiene alguna duda, por favor que la deje en comentarios que así más gente la lee y podemos solucionar algunas de golpe. En Twitter también estoy, preguntadme por ahí si os es más cómodo.

Así que ya sabéis, os mando tres tareas. La primera, buscar como desesperados un dibujante. La segunda, poner vuestros cerebros a trabajar. Y la tercera: compartir este post todo lo que podáis, que quiero que participe toda la gente posible. ¡Un abrazo!

 

8 comentarios el “¡Nuevo concurso de relato ilustrado!

  1. Carlos Pérez Casas
    agosto 16, 2016

    Mi dibujante está de vacaciones (y me debe una portada). Y estoy con la planificación de mi tercera novela (uno de los personajes se está ganado demasiadas papeletas parar morir y lo necesito), así que no podré participar.
    Sin embargo, allá vamos con la difusión via Twitter.
    ¡Nos vemos!

    Le gusta a 1 persona

    • soyperry
      agosto 17, 2016

      Tranquilo, el concurso durará hasta más de octubre jajaja Aún así gracias ^^

      Me gusta

  2. Y la pareja no puede ser de uno mismo??

    Le gusta a 1 persona

  3. the cuentista
    agosto 25, 2016

    Vale, pues a ver si me animo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Escritores en Wattpad: entrevista a Lander Darquistade | Relatos en la Isla Tintero

  5. Pingback: Consejos para documentarse como un campeón | Relatos en la Isla Tintero

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 15, 2016 por en escribir y etiquetada con , .

Contador de visitas

  • 28,565 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un email avisándote de cada nueva entrada

Follow me on Twitter

