Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

Relatos del concurso “Las primeras hojas”

¡Hola! ¡Feliz domingo!

Hace tiempo que quería subir esta entrada pero no me parecía bien hacerlo mientras el concurso estaba aún en fase de votaciones. Sin embargo, tenéis que saber que en el concurso de relatos que organizaron de El libro del Escritor quedé novena, una posición que me alegró muchísimo, porque de verdad que no me lo esperaba para nada (éramos más de 100 escritores, si no me equivoco), así que he decidido subir los relatos que escribí para que los podáis leer.

novena

Para el que no sepa como iba el concurso, consistió en tres pruebas de escritura, en las cuales teníamos 15 días para enviar un relato que cumpliera con las condiciones establecidas. Después, un jurado los valoraba y puntuaba y en cada prueba se eliminaban los últimos (no sé cuántos cada vez). Además también había un componente social, que dotaba al equipo ganador con una cierta ventaja, aunque yo no participé, ya que no uso Facebook, y para qué mentir, no me parecía justo usar la ventaja tampoco.

Dicho esto, os dejo con las pruebas y con los relatos:


Primera prueba: ¡Ave César!

Este relato tenía que tener como máximo 150 palabras, además debía estar escrito en primera persona, el protagonista o los protagonistas debían estar comiendo, y además ¡debían aparecer romanos! Creo que lo más divertido de participar en este concurso fue que muchas veces acabé escribiendo relatos totalmente aleatorios que jamás se me hubieran ocurrido de otra forma.

La verdad es que de este relato es del que estoy más orgullosa, ya que le di una vuelta bastante curiosa (muchos podrían alegar que eso no vale y quizás pudiéramos debatir si están en lo cierto o no). La cosa es que le di muchas vueltas y me gustó lo que me quedó. Aquí os lo dejo.

 

ROMA

Doy otro bocado a mi pizza: la mejor de Roma por cortesía de Gianluca, que ha vivido siempre aquí. Le conocí en un chat de idiomas, y seis meses de relación a distancia más tarde aterrizaba en el Aeropuerto Fiumicino. Él estaba allí, esperándome, y cuando me abrazó me sentí feliz por primera vez en mi vida.

Dudo si comerme el borde o no, nunca me ha gustado mucho. Yo le quería con locura, y pensaba que era recíproco. Al final me lo como y se me queda la boca seca; no debería haber usado mi botella de cerveza como objeto contundente. Sigue tirada en el suelo, no ha llegado a romperse. Le doy una patada y chapotea al caer al Tíber. Igual que Gianluca.

Quizás me haya pasado un poco pero, en serio, ¿a qué clase de inconsciente se le ocurre cortar conmigo a orillas de un río?


 

Segunda prueba: Llorando como una magdalena

Las condiciones eran: que debía ser una historia de género romántico, que debía aparecer una magdalena clavada en una vela, que uno de los personajes estuviera llorando y con una extensión máxima de 200 palabras, título incluido.

Esta fue, al menos para mí, la prueba más difícil. ¿Por qué? Porque era de género romántico, algo que nunca he escrito y que, realmente, no me llama mucho. La idea se me ocurrió el primer día, pero la deseché inmediatamente por ser una idea demasiado chorras. Dos semanas después, con el tiempo justísimo le daba forma a esa misma idea y la mandaba como única alternativa a dejar de participar (¡eso nunca!). Cuál sería mi sorpresa al ver que no sólo no me eliminaron sino que incluso les gustó. No me enrollo más y os dejo el relato, pero por favor, no me juzguéis.

 

EL CUMPLEAÑOS

-Cumpleaaaños feeeliz, cumpleaaaños feeeliz…
-No aguanto más, ayúdame…
-Mírame a los ojos. Tranquila. Concéntrate en mí.
-No puedo, duele mucho…joder, soy una magdalena del Mercadona…fui hecha para mojar en leche, no para que me claven una vela encendida…
-Cariño,  ahora mismo pactaría con el mismísimo diablo para cambiarme contigo. Pero es imposible.
El cruasán se habría derrumbado allí mismo de no haber sido por ella. Nunca había sido valiente, pero en ese momento sabía que si alguien tenía que mantenerse fuerte para el otro, era él. Así que, en vez de llorar, acercó su cara a la de ella y miró a esos ojos dulces que tanto le gustaban.
-Mi amor, -le dijo esbozando una débil sonrisa -antes de que te des cuenta todo habrá pasado y ya no estarás aquí. Mientras yo pensaré en ti todos los días hasta que me llegue la hora. Todos ¿me oyes? Porque te quiero, no lo olvides nunca. Nunca.
Con una mezcla entre desesperación y alivio, vio como la magdalena empezaba a alejarse de él. Ya no lloraba, sino que sonreía, o más bien le sonreía. Solo a él: el motivo de su felicidad.
-¡Te quiero! -alcanzó a escuchar -¡y te querré siempre!


 

Tercera prueba: ¡Invasión!

En la última prueba, Jose y Meri rizaron el rizo y me causaron más de un quebradero de cabeza (¿más de uno? Por Tehlu, me costó sudor y sangre). Las condiciones eran que el relato no podía tener más de 250 palabras, que debía estar escrito en presente, y que fuera del género fantástico, pero incluyendo un elemento típico de la ciencia ficción.

De verdad que me costó muchísimo, pero al final he quedado bastante satisfecha con el resultado, que fue el que me valió al final el noveno puesto. Espero que os guste:

DRAGÓN DE ACERO 

Malditos elfos. Desde que robaron los huevos de dragón, las batallas han dejado de ser igualitarias y cada vez nos ganan más terreno desde el oeste. ¿Cuánto nos queda? Dos o tres derrotas más y el pequeño Reino de Wardo dejará de existir. Me calo la capucha de la capa y, agazapado tras los arbustos, estudio la alada forma que llena el cielo del mediodía de destellos de plata. Puede que sea cobarde, pero viviré más tiempo.

Varios centenares de arqueros se preparan y en cuanto el dragón desciende un poco sueltan las flechas al unísono, que rebotan sin causarle ningún daño. Sin duda alguna, con esa enorme envergadura y una coraza metálica, es el dragón más poderoso que he visto.
Entonces todo sucede muy deprisa: primero me doy cuenta de que esas flechas estaban demasiado bien dirigidas como para ser nuestras. Después el dragón desciende, justo en medio del llano, muy cerca de mí, su barriga se abre y de ella salen unas figuras que gritan cosas en un idioma desconocido. No es un dragón. No es cosa de los elfos.

Lo único que puedo pensar mientras corro como alma que lleva el diablo es que puede que, al fin y al cabo, los que antes eran enemigos puede que ahora estén de nuestra parte.


 

Pues esto es todo por esta semana, espero que os hayan gustado mis pequeños relatos, y así ya me conocéis un poquillo más. Antes de terminar quiero felicitar a los chicos de El Libro del Escritor por haber organizado un concurso tan genial. La verdad es que me lo he pasado muy bien participando, sobre todo por lo novedoso del formato. ¡Que siga así!

5 comentarios el “Relatos del concurso “Las primeras hojas”

  1. Jen M.D.
    enero 17, 2016

    Me han resultado unos relatos muy entretenidos y originales, sobre todo el de la magdalena, me ha encantado esa historia de amor tan trágica. Magdasant OTP. Vale, ya dejo el desvarío.

    Felicidades por el concurso, nada mal ese puesto para tantos participantes.

    Saludos y que las musas te acompañen 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • soyperry
      enero 17, 2016

      ¡Muchas gracias Jen! No sé que hice con el Magdasant que a todo el mundo le ha debido de gustar menos a mí xD Creo que voy a plantearme empezar a subir más relatos míos al blog, la verdad, porque además así me animaré a escribir en este formato más a menudo.
      En fin, muchas gracias también por animarte a comentar, que me hace mucha ilusión 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Lily Tempeltom
    enero 18, 2016

    Enhorabuena por ese noveno puesto, la verdad es que son muy buenos los relatos.
    Mucho ánimo que seguro qué con tu imaginación llegarás muy lejos.
    Saludos de una concursante que se quedó en boxes. 😉

    Me gusta

    • soyperry
      enero 18, 2016

      ¡Muchas gracias! De verdad que yo no me esperaba conseguir un puesto tan alto, pero ya he visto que sí ^^
      ¡Tú no te preocupes por quedarte en boxes, seguro que en el próximo de Isla Tintero quedas finalista ;)!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 17, 2016 por en escribir y etiquetada con , , .

Contador de visitas

  • 30,512 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un email avisándote de cada nueva entrada

Follow me on Twitter

