Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

Mecánica del concurso

Hola a todos, añado esta entrada porque, aunque algunos habéis dicho que no es necesario, siempre es mejor prevenir que curar. Así que, bueno, os voy a explicar la mecánica del concurso, intentando dar fechas aproximadas.

Primera fase: envío de relatos

Esta es bastante obvia. Vosotros visitáis el blog, leéis las bases, me escribís un relato y lo enviáis tal como se detalla. Esta fase durará del 31 de Agosto al 31 de Octubre, y no tenéis que hacer nada salvo enviarlo. En el caso de que haya algún relato que no cumpla las bases me pondré en contacto con el autor por si acaso se ha equivocado, darle la oportunidad de corregirlo, pero si no recibo contestación o no se corrige el problema, el relato no pasará al jurado.

Segunda fase: elección de finalistas

Una vez que tenga todos los relatos se los pasaré al jurado que, sin conocer en ningún momento al autor de cada obra, se encargarán de seleccionar a los finalistas. El número de finalistas, en principio, oscilará entre cinco y diez, aunque tenéis que tener muy presente que esto no es definitivo en ningún caso, ya que podrá variar el número de finalistas en función de los relatos enviados y de la calidad de éstos.

No puedo adelantar cuánto durará esta fase, pues depende de los miembros del jurado. Lo que sí puedo decir es que intentaré que todo vaya fluido y que iré informando de los finalistas conforme se vayan decidiendo.

Tercera fase: votaciones públicas

Una vez decididos todos los finalistas, los colgaré todos en el blog, el mismo día, y abriré encuestas de tal forma que todos los visitantes del blog puedan votar. En principio, las encuestas estarán abiertas durante un mes (aunque se puede ampliar si consideramos que ha habido pocos votantes). En el momento que se cierren las encuestas y ya no se pueda votar, quedarán a la vista de todos los resultados. El que más votos haya obtenido será el ganador.

En el caso de un improbable empate se abrirá una encuesta para desempatar, o si se cree oportuno, se considerarán ganadores a ambos.

Por cierto, y MUY IMPORTANTE, ¡más os vale que votéis todos!

Cuarta fase: entrega de premios

Cuando acabe el período de votación colgaré en el blog una entrada para comunicar los ganadores, y me pondré en contacto personalmente con ellos para enviarles su premio. Esto puede tardar un poco: tened en cuenta que soy de España, y que si el ganador vive fuera de la Península Ibérica (sobre todo en Sudamérica) tardará mucho en llegar.

Y creo que esto es todo, si tenéis alguna duda podéis encontrarme en Twitter y también podéis dejar un comentario. ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 27, 2015 por en Uncategorized.

Contador de visitas

  • 28,565 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un email avisándote de cada nueva entrada

Follow me on Twitter

A %d blogueros les gusta esto: