Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

Bases

1. Participantes
Podrá participar toda persona que lo desee, independientemente de su edad o nacionalidad, aunque no se establecen categorías por edades. Cada participante podrá presentar todas las obras que quiera.

2. Obras
Las obras son de temática libre, escritas en castellano, deben ser inéditas y no se aceptarán ni Fan fictions, ni precuelas, ni secuelas de algún relato anterior del autor. Asimismo, si se detecta que una obra es copiada, el autor quedará expulsado del  concurso y de todos los posteriores que organicemos.

Deberán presentarse en formato PDF, escritas con letra Times New Roman, a tamaño 12 y con interlineado sencillo. El título deberá estar escrito también con Times New Roman a tamaño 14. Las obras no pueden estar firmadas ni llevar ningún tipo de señal que permita identificar al autor.

Se enviarán por correo a la siguiente dirección: relatosenlasubrealidad@gmail.com y se adjuntará otro documento en pdf en el que se especifique: título y categoría del relato, nombre y apellidos del autor, correo electrónico y teléfono de contacto. En el asunto del correo se debe indicar la categoría a la que pertenece el relato.

La organización se reserva el derecho a no aceptar alguna obra en caso de que sea ofensiva

El plazo de presentación de las obras es del 31 de Agosto de 2015 al 31 de Octubre de 2015. No se aceptarán relatos enviados fuera de plazo.

3. Categorías

Habrá dos categorías: Microrrelato y Relato breve.

MICRORRELATO: podrán tener una extensión de hasta 150 palabras, sin contar con el título. Si un participante desea enviar varios microrrelatos no debe ponerlos todos en el mismo documento, sino que debe enviar un mensaje de correo electrónico por cada uno.

RELATO BREVE: Tendrán una extensión máxima de 5 hojas, escritas como ya se ha especificado anteriormente.

4.Proceso de selección y jurado

El proceso de selección de los ganadores constará de dos fases. En la primera, un jurado elegirá las mejores obras (finalistas) y éstas serán colgadas en este blog. En la segunda, los lectores del blog podrán votar dentro de éste su obra favorita. Al final del período de votación (que estará indicado en el blog) las obras que hayan recibido más votos serán las ganadoras.

El jurado ha sido elegido por la organización y podéis saber más sobre él en un post del blog llamado “Presentando al jurado”. Su decisión será inapelable y el fallo al elegir los finalistas se hará público en el blog.

Al finalizar el período de votaciones se podrá ver directamente en el blog los relatos ganadores, aun así, se les comunicará personalmente a los autores y se les dedicará una entrada. En caso de empate, se volverá a abrir una votación en el blog, de tal forma que se podrá volver a votar, pero sólo entre los relatos empatados. Si persiste el empate, se dará a ambos por ganadores.

  1. Premios

Se otorgará un premio al ganador de cada categoría, que será un regalo relacionado con la lectura y la escritura y que en ningún caso se podrá canjear por dinero.

  1. Aceptación

La participación en este concurso implica la plena aceptación de todas las bases, además, se sobreentiende que el autor que nos envía su relato da su consentimiento para colgarlo en nuestro blog en el caso de resultar finalista. Si quisiéramos hacer mayor difusión de los relatos finalistas consultaríamos primero a los autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 14, 2015 por en organización, primera edición y etiquetada con , .

Contador de visitas

  • 30,512 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir un email avisándote de cada nueva entrada

Follow me on Twitter

A %d blogueros les gusta esto: